A.C

Mostrara combates de carácter épico, a través de personajes que encarnaran a feroces guerreros que blandiendo todo tipo de armas relativas a la época intentaran alcanzar la gloria derrotando de forma sangrienta y bestial a su contrincante.

El término  A.C (antes de Cristo) se emplea para referirse y fechar los años y siglos anteriores a la era cristiana, que comienza con el año convencional del nacimiento de Jesucristo. Aunque existe controversia acerca del año de nacimiento de Jesucristo.

La Arena a.C reunirá a luchadores de está época para que demuestren su honor en la Arena. Guerreros de todo el mundo deberán cruzar mares, atrevezar desiertos. Una travesia que muy pocos lograran resistir; Hoplitas de Atenas, Espartanos, Tebanos, soldados de la ciudad de Argos. Centuriones Romanos, Hititas, Babilonia, Egipcios, Fenicios, Feroces Galos, Tracios, domadores de elfeantes de Cartagena y Arabes, Guerreros del Imperio Parto – Savaranos. Todos ellos con un mismo objetivo derramar la sangre de sus oponente en la arena romana, o la suya propia.

Imperio Parto – Savaranos:  Las tácticas se centraban en la distracción y debilitamiento del enemigo mediante el uso de los arqueros, montados o a pie, para así permitir a los savaranos maximizar el poder de su carga. 

Los caballeros savaranos fueron la fuerza de combate principal del ejército Sasánida. Su equipamiento consistía en la lanza kontos para la carga inicial, además una de espada larga, recta y de doble filo, hacha, maza, un arco compuesto con dos cuerdas y 30 flechas en su respectiva aljaba. A veces empleaban látigos para tomar al enemigo del cuello y desmontarlo (de manera similar a la que los pueblos esteparios empleaban el lazo). Hondas, jabalinas o dardos eran usadas como armas de proyectil secundarias.

Las tácticas de los savaranos fueron usadas numerosas veces contra los ejércitos romanos, con el suficiente éxito para derrotar y capturar a ejércitos enteros sólo con el uso de la caballería. En muchas ocasiones la batalla se decidía sólo con la letal carga de los savaranos.

Su principal debilidad radicaba en su poca resistencia al combate cuerpo-a-cuerpo prolongado, ya que los romanos adoptarían tácticas tales como guarecerse bajo sus caballos y apuñalarles en el estómago, siendo una de las pocas maneras en que un soldado romano podía vencer a los savaranos; ya que hombres y caballos llevaban armaduras pesadas, de escamas o láminas hechas de bronce, o más frecuentemente, de acero. El empleo de complejas tácticas y letales cargas combinado con el uso de la cota de malla (como refuerzo a las partes descubiertas de su armadura, en el mismo estilo de los caballeros europeos), para mayor flexibilidad, los hicieron tropas más precisas, resistentes y letales que los catafractos partos que les precedieron.

Peltasta

Peltasta

El peltasta (escudo lijero) infantería ligera mercenaria característica de los ejércitos griegos y helenísticos.

Se le denominaba así por su escudo de mimbre (pelta). Según Aristóteles, éste carecía de borde y estaba forrado con piel de cabra o de oveja. También parece dar a entender que era redondo.

En el arte se reproduce a la pelta en forma de media luna. La pelta aparece representada a veces con una sola asa, y otras con dos asideros, como los escudos hoplitas. Tenía también una correa para transportarla..
Aparece asimismo en el arte escita y podría haber sido un tipo común de escudo en la Europa central.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s