Aquél Domingo

El color del tedio es el gris. El gris en los edificios. El gris en el cielo y en la vereda. Sin embargo el gris del Domingo parece eclipsar estas cotidianas calamidades y potenciar El Gris hasta enfermar al ser más adaptado.
Toma a una persona que odie los domingos y en nueve de cada diez casos se tratará de una persona normal. Toma a una persona que ame los domingos y en nueve de cada diez casos se tratará de un completo subnormal.
No se trata de que odie al primer día (debería ser el séptimo)* pero es irrelevante enumerar las cuestiones por las cuales un Domingo tiene, en mayor o menor medida, un resultado fatalista.
En fin. Para cuando me desperté, ya no había nadie y solo quedaba el living ahogado en envases, vasos, ceniceros, charcos, colillas, cenizas y más mierdas. Podía sentir como las meninges aumentaban su talla en pulsaciones intermitentes, la lengua como una esponja reseca y las tripas licuadas.
Era un fin de semana de elecciones nacionales y la gente estaba enferma: los autos pasaban con sus tripulantes eufóricos sacando banderas y gritos por las ventanas. No se podía ver televisión y todo muro estaba pintarrajeado o acribillado con esos carteles que se pegan.
El yugo se siente bien cuando está asinado bajo una misma causa.
Estar alienado me era más cómodo. Lidiar con el resto me resultaba un esfuerzo sobrehumano. Sin embargo, ese Domingo, me sentí particularmente solo frente a la mugre general de la pasada joda. No tenía a nadie con quien compartir mi triste resaca. Pasé las horas apoyado en el balcón mirando desde ese tercer piso al mundo tan gris como mi apartamento y mi cara esperando el Lunes.

Agustín Stagno

Anuncios

2 respuestas a “Aquél Domingo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s